31
ago 2021
Para poder disfrutar de una piscina en condiciones sanitarias saludables es necesario una serie de cuidados y un mantenimiento programado, ya que si no se realiza el agua de su piscina se convertirá en un foco de infecciones.
El agua de la piscina puede ser tratada mediante productos químicos, purificadores de agua y con el sistema de cloración salina.
Productos químicos.
-Cloro: es el producto más utilizado y en tiendas especializadas como nuestra tienda de AQUAGAS encontrara distintos tipos de cloro.
El cloro nos proporciona transparencia y limpieza en el agua. El porcentaje de cloro a utilizar dependerá del tamaño de la piscina de su uso, número de usuarios, etc.
La proporción de cloro en el agua debe de estar entre 0,5 y 1.0 ppm para que el agua no se enturbie y no aparezcan algas.
-Alguicidas: evitan la aparición de algas, ya que el calor el agua y la radiación solar crean un medio ideal para su aparición.
-Floculantes: ayuda a que no se produzca una filtración pobre, haciendo que el filtro elimine las partículas y haga su trabajo de clarificación del agua, reduciendo el uso de productos químicos.
-Analizadores de pH: para medir el pH de la piscina, que debe de encontrarse entre 7 y 7.8.
Un pH alto puede originar problemas de piel y ojos y un pH bajo problemas de corrosión e irritaciones cutáneas.
Purificadores de agua.
El mantenimiento del agua se realiza mediante oxigeno o bromo activo.
El oxígeno activo es un desinfectante alternativo al cloro, es inodoro, incoloro, no irrita la piel y no hay problemas de sobredosis por uso excesivo, siendo su uso beneficioso para el medio ambiente.
El uso de compuestos de bromo es cada día más popular en piscinas, cumpliendo las mismas funciones que el cloro con la ventaja de no producir olores ni irritaciones en ojos piel y mucosas, es de fácil aplicación y mantenimiento.
Cloradores salinos
El tratamiento del agua se produce mediante la transformación de sal en cloro mediante un proceso totalmente natural, proporciona un tratamiento completo del agua y es fácil de usar, y ecológico.
.Además del tratamiento del agua mediante productos es necesario:
-Realizar de manera periódica la limpieza del fondo y las paredes de la piscina, esta limpieza puede realizarse mediante equipos especiales de limpieza ya sea manuales o automáticos como son los limpia fondos robotizados.
·Comprobación de los equipos: bomba, sistemas de filtros, skimmer, válvulas etc.
Lo ideal es que una empresa especializada en el mantenimiento de piscinas como nuestra empresa, AQUAGAS sea la que se encargue de mantener su piscina en condiciones óptimas.
Llámenos y le asesoraremos en el mantenimiento de su piscina durante todo el año.
Av. Don Bosco, 14 El Zaidín18006 Granada
Tel. 659 774 894 – 689 954 926 – 958 236 138
Contacte con nosotros
Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.
Contacte con nosotros
Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.