18
mar 2021
El certificado de instalación de gas también conocido como boletín de gas, es un documento obligatorio que nos acredita que la instalación de gas ya sea butano, propano o gas natural, esta realizada de manera correcta y que ha superado con éxito la revisión.
El certificado de instalación individual o boletín de gas es el modelo IRG-3 en y solo puede ser expedido por empresas instaladoras y técnicos autorizados autorizadas entre las que se encuentra AQUAGAS.
Las instalaciones deben de cumplir con todas las medidas de seguridad que incluye le R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), si estas normas no se llevan a cabo puede llevar graves consecuencias: acumulación de gases, acumulación de C02, escapes de gases, y medidas sancionadoras.
ES NECESARIO EN TODO TIPO DE INSTALACIONES:
El primer paso para la obtener el boletín o certificado de gas es contactar con una empresa instaladora autorizada como AQUAGAS le guiaremos en todo el proceso, visitando su vivienda o local, y realizando una inspección comprobando que se cumple la normativa:
-Instalación de tuberías
-Distribución a los distintos elementos y sus conexiones para comprobar si hay fugas.
-Emisiones de gases.
-Etc.
Si todo esta correcto se expedirá el certificado correspondiente. Si por el contrario se encuentra alguna deficiencia se hará un parte de las anomalías encontradas y su valoración para la reparación.
Nuestros técnicos autorizados solucionaran dichas anomalías ahorrándole tiempo.
AQUAGAS le ofrece una solución completa tanto para nuevas instalaciones como para instalaciones ya existentes, así como su reparación y mantenimiento de su instalación de gas.
Contacte con nosotros
Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.
Contacte con nosotros
Solicítenos información a través del formulario de contacto o llamándonos a algunos de nuestros teléfonos sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderle.